Paisanos y seguidores

Google

21 de agosto de 2008

virgen de Agosto y de Lapeza


Os cuento, hoy es el dia de la madre de Dios y tambien la madre nuestra, es el dia de la Virgen de Agosto. Es una fecha muy hermosa.
Ya empieza a refrescar un poquito de madrugada, pues en Lapeza se decia asi:”agosto frio el rotro, en septiembre el que no tenga ropa que tiemble” y asi todo tenia sus nombres bonitos en Lapeza.
Este dia, el dia de la virgen de Agosto, ya casi estaba toda la parva cogida, pues a veces se decia: “vamos a comernos una buena merienda en el rio Fardes o en la encanta, o en las fuentes de morollon...", donde se estaba fresquito, pues ya casi todo estaba recogido en el campo.
A mi de chica, en este tiempo yo era muy feliz, sabeis por que, porque teniamos trigo

y lo cambiabamos por pan, yo como era tan tragona, solo pensaba en comer, pues bien, ahora que veo tantas cosas guenas en las tiendas, en las pastelerias, yo digo que pena la mia, antes que no habia y ahora que hay, estoy gorda y no puedo comer por las piernas. Digo, valla, pues como dice el refran, nunca llueve a gusto de todos, pero pienso yo que el sol sale para todos ser viviente, pues tenian que tener todas las necesidades cubiertas, por lo menos, comer todo el mundo.
Pues yo en este dia, que es el dia de la virgen, le pido de corazon que naiden muera de hambre, que todos tengamos lo necesario y muchas paz para todos. Un beso, Maria. A ser felices con lo que se tiene que aqui se queda todo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google