Paisanos y seguidores

Google

3 de agosto de 2008

Los mulos de Lapeza se han escapao


Os cuento, antes en Lapeza, andaban los animales sueltos por todos partes, pues bien me recuerdo cuando se escapaba la mula y despues no podiamos de cogerla. Se decian unos a otros: " ten cuidado que se ha escapado los mulos de algun vecino o de otro".
Mi hermano Pepe , trabajaba con Godoy en su cortijo, junto a Bartolo, pues Godoy tenia una yunta de mulos, que solo ponerlos el nubio empezaban a dar coces, que no habia quien los parara, pero mi hermano Pepe los conocia y decia: "Bartolo anda ve tu, que parece que te conocen". y a veces cuando los ponian en el prado para comer, el rastrojo, los trababan de las manos y no se podian de mover.

Por las calles de Lapeza paseaban gorrinos, mulos, vacas, burriquillas, gallinas chuecas seguidas de sus pollitos, cabras y ovejas, el marrano jabali, los gatos detras de los ratones y a veces se perdian las cabras por los tejados, pues contaban, que una vez se perdio un chota , pues el dueño, busca que te busca, pues le preguntaba a todos los que se encontraba: ¿Has visto mi chota pinta?. Hasta que le dice el niño que era vecino:" mira no la busques mas, que mi madre la tiene en la orza frita", pues la pobre mujer tenia muchos hijos y habia mucha hambre

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google