Paisanos y seguidores

Google

21 de agosto de 2008

Inocencia de Lapeza


Os cuento, mi familia como todas, tuvo que marcharse de Lapeza. Se marcharon a Mallorca, pues como le paso a mas de una familia de Lapeza, que estamos repartidos por todo el mundo. Habemos pezeños, como yo digo, por todos lados y es que lo bueno abunda.

Bien, pues como yo era la mayor de mi casa de cinco hermanos, pues yo era la que los cuidaba por eso mi hermano chico se quedo viviendo conmigo y porque era muy pequeño para trabajar en los hoteles de Mallorca. Pues él, para mi era otro hijo mio y
cuando venian de echar la temporada de los hoteles, mis hermanas pequeñas se venian a mi casa a pasar unos dias. Mi hermana Sencion, la mediana, decia que habia aprendido a nadar en Mallorca.
Entonces yo tenia una amiga en Granada que estaba de casera, aqui en un carmen que tenia piscina y mi amiga me decia:” vente con tus niños y os bañais”.

Ella no tenia niños. Era guena mujer, se llamaba Inocencia y era tambien de Lapeza. Ella me enseño muchas cosas de costura.

Volviendo a lo que dijo mi hermana: “yo se nadar”, pues el marido de Inocencia que se llamaba Luis dice: “ venga, niña al agua”.
Pues que susto, mi hermana, la pobre de nadar, na de na. Ella solo habia visto bañarse a la gente en el mar y no sabia nadar para nada, pues decia Luis:" Pero ¿como se nada en Mallorca?, si parece una gallina mareada", pues de seguida la saco de la picina porque se ahogaba la niña.


Pues dice el marido de mi amiga:”¿ tu quieres bañarte?, pues te vas a bañar”.
¿Sabeis que hizo?. Fue gracioso, dijo a la Inocencia: “ atala y asi no se escapa”.
Pues como yo digo, es que en Lapeza somos muy ingeniosos, pues ato a mi hermana de la cintura con una cuerda y ya estaba vigilada. En una esquina sujetaba la cuerda y la niña se bañaba, si se veia que se ahogaba, tiraba de la cuerda. Mi hermana Casilda parecia una marioneta. Era gracioso.

Lo pasabamos bien gracias a Dios y a mi amiga en la piscina.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google