Paisanos y seguidores

Google

30 de agosto de 2008

chorizos de orza de Lapeza


Os cuento antes no habia seguro medico, pues como he dicho no nos poniamos malos pues no teniamos cartillas de seguro .pues habia medicos pero se tenia que hacer una iguala, que era como un seguro privado pues habia que pagarlo de nuestro bolsillo. Pues no veasi las cuentas que se tenia quehacer para pagar lai guala, era cada año o nose, pues de o que yo me acuerdo, es que para pagarle al medico tuvimos que darle un choto, (animal sagrado en Lapeza y moneda de cambio en aquellos tiempos) pues no teniamos dinero.
Era todo igual, al medico todo le venia bien, pues el medico vivia en laplaza, y junto vivia una tia mia, pues un dia le dijo:"está mi sobrina mala, ¿podias echale una miradita? pues le duele el estomago y esta con angustia" . pues dijo el medico:" tiene un empacho. que esto no se le quita ni con un litro de agua de Carabaña".
Sabiais porque como yo era tan tragona, pues mi madre tenia los chorizos en aceite y la morcilla yo a solas me sente junto a la orza y sin pan me comi casi media orza, me iba a morir, pero arta. Es que era tragona con ganas y como no havia pan, no veais que empacho, asi que yo mala, pero feliz.
No decia nada hasta que lo descubrieron, despues me pusieron a dieta. Era gracioso con la sal de fruta, por las mañanas casi me muero por tragona, a veces me dicen mis niños: " mama, parece que tienes hambre atrasada".
Y yo digo:" puede ser" . Porque todo lo arreglo comiendo. Soy feliz comiendo

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google