Paisanos y seguidores

Google

30 de agosto de 2008

la permanante de Lapeza


Os cuento, antes no habia peluquerias, pues cuando yo era chica empezaron las primeras peluquerias. En Lapeza la peluquera era una chica que se llamaba Gloria, bien pues venian, de todos sitios, de los cortijos de Lapeza.
Se decia como ahora, los moldeadores: "
me voy a echar la permanente". Pues como siempre todas queriamos estar monas o bonicas como decimos en Grana, pues como venian las fiestas, habia que arregrarse.
La permanente era de otra manera diferente a la que hay hoy, entonces se ponia el trozo de pelo, despues se le ponia una bolsita pequeña encima, pero estaba llena y encima se ponia unas pinzas grandes, pues nose que pasaba, que cuando aquello empezaba a rizar el pelo, empezaba a echar humo.
Pues fue gracioso una mujer con su hija que estaba esperando para echase la permanente, pues cuando empezo a echar humo, la madre de la chica no lo penso, cogio un jarro de agua y se la echo a su hija por la cabeza y empezo a dar gritos:"
que se quema mi niña". Pues en Lapeza, somos asi, cuando vemos el peligro, de momento corremos de el, pues la pobre mujer no sabia que para rizar el pelo, era de esa manera.
Cuando eso empezaba a echar humo, decia la peluquera: "
ya esta agarrando, ya veras que rizos te van a quedar mas bonicos". Pues a algunas para que les saliera bien, mas de una se quemaba la frente, despues cuando le preguntaban:"¿ que te ha pasado?, ella decia: " dejame la permanente". Es que eramos brutas con gana.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google