Paisanos y seguidores

Google

22 de agosto de 2008

matematicos de Lapeza


Os cuento antes no se sabia mucho de estudios pues de cuentas tampoco, solo se hablaba de reales y para muestra un boton, pues fue una mujer de Lapeza a comprar a la tienda y dijo: “¿ a como tienes el hilo de coser?, y dice: “ a seis reales”.
Le contesta: “mira, el de la otra tienda los tiene a dos pesetas, si me lo das lo mismo te lo compro a ti, asi que si no, me voy”.

Asi que ya, gracias a Dios, todos sabemos de cuentas, ya no nos engaña naiden.

Yo tengo una niña que tiene hecha la carrera de matemáticas. Pues la gente me preguntaba: “¿que ha estudiado tu niña?. Yo decia: “ de eso de las cuentas”, pero es que eramos analfabetos con ganas.

Pues una vez mi niña, para hacer numeros compraba el papel reciclado por quilos para despues pasar los apuntes a limpio, pues un dia veo que cuando estaba estudiando que solo hacia dibujitos. Casi la mato, digo: “yo fregando y tu perdiendo el tiempo haciendo esos borrones”.

Me dijo: "mama: no me pegues mas, que creia que sabias que significan estos signos, son matemáticas, son representaciones graficas de funciones, integrales y derivadas”.

Yo pensaba que las matemáticas solo eran numeros, pero que tonta.
Pues gracias a Dios, mi hija hoy es toda una matematica, como ella dice: “de ciencia duras”, yo creo porque es por haber bebido agua en Lapeza, yo siempre decia: “ya que no se, que sepan ellos”.
Pues me han salido listos, listos como pezeños, gracias a Dios.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google