Pues entonces las madres o las agüelas tostaban la harina con azúcar en una salten, dándole vueltas hasta que se ponía dorada y eso era lo que se le daba al niño.
Pero a veces en casa de alguna familia que estaban un poco acomodados, es decir que tenían que comer mas o menos y esta familia tenían un niño y la madre no tenia teta, pues sabéis que hacian?.
Entonces había mucha hambre en La Peza y a la mejor otra mujer tenia otro niño, pues la que tenia decía que se la llevaban a su casa y le daban de comer y criaba al niño de la que tenia. A esta se le llamaba madre teteta . Así que eso era otro negocio
Por eso decia la ágüela que todos nos necesitamos en este mundo, el rico al pobre y el pobre al rico.
Por eso decia la ágüela que todos nos necesitamos en este mundo, el rico al pobre y el pobre al rico.
Pues la que tenia, tenia niño y no tenia teta, pues se la llevaba a la otra a su casa y la hartaba de comer de toda comida, para que tuviera mucho pecho y a veces como era un negocio, esta no la dejaba a la otra que se fuera de su casa, por si la teta la vendia a otro niño.
Así que había miseria con gana y estábamos atrasados en 1950 en España. Así que como decía la aguela: “el que no llora no mama,.
Pero entonces aunque lloraras si no había que comer, tampoco había teta y el que podía vivía y el otro miraba como era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario