Paisanos y seguidores

Google

19 de mayo de 2010

Mama Chon, Josefa y el niño Antonio Manuel



Contaba la aguela que antes habia tradicion de ponerle a los niños lo mismo que a los a los aguelos.
La verdad que todos salian contentos, pues se casaba un hijo o hija, pues estos para que no se digustaran los padres, pues este queria ponerle su nombre y la mujer el de sus padres.
La verdad que es era complicado para tenenelos contentos a todos.
Bien la cosa tiene gracia, pues a mi a hora cuando voy de medicos o de papeles me sale lo de la tradicion, pues a mi me bautizaron y dice como todos mi madre y mis dos aguelas, pero una de mis aguelas dijo: "vamos a ponerle como mama Pepa"

Y asi me pusieron Maria Josefa, pero la verdad es que yo hasta hora el nombre de Josefa no lo he utilizado y como he dicho, cuando voy al medico me dicen Josefa como va?

y yo como el niño de de mi familia pues los dos querian ponerle al niño el nombre de sus padres es decir ella el de el y el el de el, pero la verdad es que al niño lo traian un poquito trastonado, pues la madre le decia Antonio y el niño respondia con una sonrisa y el padre lo llamaba Manuel y el niño lo mismo, pero la verdad que el niño estaba confundido por sus padres con tantas tradiciones

Pues la verdad es que es bonito recordarlos, pero de acuerdo las dos partes sino mal asunto.
Bien la aguela como ella no tenia madre, pues ella se crio con la madre de don Angel y esta se llamaba la mama chon que su nombre era Asuncion, pues iemaginaros, ella una de sus hijas le puso ese nombre, mi madre a mi hermana, mi hermana a su hija, mi tia a su hija, su hijo a su hija.
Asi que ya tenemos unas pocas y Asunciones y como dice la cancion:
Asuncion Asuncion echa vino y llena el porron

Son bonitas las tradiciones pero a mi si me huvieran llamado de pequeña Josefa, me huviera acostumbrado pero ahora la verdad es que parece que estoy como una cabra en el tejado de dispistada que estoy.

Aveces yo misma me rio, pues el otro dia estaba haciendo gimnasia y la verdad que lo estava haciendo mal y la plofesora me decia y yo ni mun y me dice: “
Josefa, josefa que es a ti y yo como muy educada le dije: "perdona pero es que esto es un poblema, porque yo solo me han dicho Maria y ahora vienen los despistes

asi que ya sabeis todo desde el principio, pues mi nieta la mayor se llama Ana y cuando fuimos a bautizarla ya la niña tenia seis meses, ya nos conocia cuando la llamabamos y dice el cura como le van a poner de nombre y mi niño el queria cambiarle el nombre y ponerle Asuncion y dice mi esposo: "no que la niña ya nos conoce".
Asi que con Ana se quedo y una cancion

Anita que dulce nombre
cariño este nombre
es de la madre de Maria
es decir de todas las madres,
y Santa Ana fue
la madre de Maria
Y Maria la madre de Jesus

Besos de Maria y de Josefa

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google