Paisanos y seguidores

Google

5 de mayo de 2010

Cuando canta la perdiz



Contaba la aguela que las familias en La Peza, era felices y comian perdices.
La verdad que antes ha habido necesidades para todos, pero estábamos felices y como se decían en los cuentos comeríamos perdices, pero yo solo me acuerdo de verlas volar y también cantar.

Pues las perdices en La Peza eran como un hombre del tiempo, si cantaban cuando el tiempo estaba claro, es que iba a hacer sol y si cantaban al contrario es que se avecinaba mal tiempo, es decir que llovía.

La verdad que como solo teníamos ni radio, pues nos guiábamos por la naturaleza y en este caso era el canto de la perdíz. Esto lo recuerdo que lo decía mi padre, que Dios lo tenga en su gloria, pues para mi fue el mejor maestro de la tierra, porque me enseño a respetar.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google