Paisanos y seguidores

Google

11 de enero de 2009

Perdigones de Lapeza




Mi madre eran seis hermanos, tres hembras y tres varones, el mayor Jose, la segunda Angeles, la tercera Maria, despues venian Antonio, la Sencion y el Rafaelico. Todos estos son los Pudas de Lapeza, hijos de Toñico Perdigon que se criaron juntos con sus primos de su tio Jose Maria, que tambien eran otros seis hermanos y que se llamaban Jose, Antonio, Maria, Elena, Angeles y Gracia.
Ellos se criaron todos en el Rancho de los montes de Lapeza, por ahi, en los bosques de sierra nevada, las Alpujarras y Lapeza, porque hacian boliches y carbon. Se criaron como hermanos, ellos son los Perdigones de Lapeza



Mis tios Jose, Antonio y Rafaelico se fueron al Brasil en el año que nacio mi Sencion, en el 55, se fueron desde huelva y tardaron un mes en el barco.


Jose se caso con una mujer de Mecina Bombaron que se llamaba Matilde, de la cual tiene cinco hijos, que se llaman Maria, Pepe el futbolista, Antonio, Matilde y de la otra no recuerdo el nombre, todos son primos hermanos mios. Jose se quedo viudo con cinco hijos aqui en Mecina
A todos estos niños chicos huerfanos los crio la tita Asencion como una madre y el mismo dia que se caso la tita Asencion con el tio Cabrera, tambien se caso en Mecina Bombaron otra vez el tio Jose, de segundas nupcias con una señora que se llamaba Remedios y tuvo dos hijos mas, la Reme y el Rafa. En total eran siete y todos ellos viven en el brasil.

Mi tio antonio se caso con Lola y tuvo tres hijos, una hija se le murio en la juventud Elvira, despues tenia a un hijo que se llamaba Antonio y la mas pequeña. Tambien viven en Brasil en Sorocaba .



Y el tio Rafaelico se fue soltero al brasil y alli encontro a una paisana de un pueblo de Guadix y tiene cuatro hijos, viven en la selva y cuentan que durante un dia a caballo no recorre toda la tierra que tiene. Y tiene cuatro hijos.
A todos besos desde el cielo de Granada

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google