Paisanos y seguidores

Google

1 de enero de 2009

la casa de Ignacio, junto a la cruz del conde


Os cuento cuando yo naci, naci en la casa de Ignacio, junto a la cruz del conde. Serian 40 metros de casa, solo cocina y cuarto. A los cuatro años nacio mi segundo hermano y ya nos dieron la casa de la calle el horno y alli nacieron mis otros tres hermanos.

La casa de la calle del horno era como un tunel, a la entrada estaba la cocina y despues seguia el tunel, la habitacion dormitoria que era para todos, despues habia un corralillo y ali teniamos los conejos, despues se metia para dentro y estaba la cusares donde teniamos la marrana, la mula y una becerra y mas para dentro, separada por una pared estaba el pajar.


Era de pena, cuando tenia que salir la mula a la calle, a lo mejor estabamos acostados y solamente quedaba un pasillo junto a la cama y a veces en el pasillo se ponia el aparejo para que no se mojara y ponerselo a la mula. Asi que la casa estaba bien ocupada, no tenia ningun rincon libre, pero eramos tan felices.
A veces cuando pasaba la mula teniamos que taparnos la cabeza con la sabana, por si la mula al vernos se austaba y nos tiraba alguna coz .

Y cuando en el mes de marzo, habia que sacar el estiercol para sembrar las papas, pues todo el dia dando viajes, asi que ese eran todos los escritorios que teniamos, asi que ahora tenemos que darle gracias a Dios porque tenemos de todo .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google