Paisanos y seguidores

Google

25 de enero de 2009

la paguita de la aguela


Os cuento como yo he dicho antes en todas partes se pasaba mal, pues habia mucha escaser de todo, pues hoy gracias a dios, todos tenemos ayudas, pues antes los personas mayores era de pena, hoy tienen su paguita y sus medicos, en fin yo me acuerdo que a la aguela le arreglaron una paguita de mil pesetas y parecia que le habia tocado la loteria, pues antes te ponias malo y no tenias dinero ni para la autedia pues era de pena, los mayores no tenian ni estufas, ni braseros, solo cogian una lata y a las vecinas que tenian ascuas decian:"ven que te eche unas poquitas".
Si no yo me acuerdo que los mayores como los pequeños se ponian donde dava un rayo de sol para calentarse y no corriera aire, era de pena solo lo que se recogia del campo y nada mas. Yo pienso que antes no havia ricos, pues para mi los ricos era quien tenia papas o harina, o tocino, pues yo como he dicho antes teniamos una libreta de pedir fiado que aveces estaba llena hasta por las tapas, pues yo me acuerdo que el tendero venia a pedir lo fiado pues decia firmame una letra a un tiempo, pues vencia la letra y seguiamos sin dinero pues habia buena gente de para poner cia vamos a pagar los gastos de la letra y seguimos asi que todo eso pues no se que paso que teniamos una finca pequeña en la vega baja y dice la dolores del viejo pues empeñamela para poner la hortaliza, pues la enpeñemos por seis mil pesetas pues ya tardemos un tiempo para que la devolviera, eran tiempos muy feos asi que dios no permita que vuelva tanta miseria pues hoy gracias a Dios tenemos medicos y que comer y ropa y zapatos antes solo los puestos cuando se te rompian tenias que atarlos con un cordon hasta que te podian compar otros

1 comentario:

SALVADOR dijo...

Ma Rodríguez ,- creadora y escritora del blogspot : nacida en lapeza le comunico, de la manera mas amable y siguiendo las ideas que usted , mejor tú , expones : tus noticias en :"la paguita de la aguela"me fueron agradables y familiares por los siguientes motivos:primero y ante todo expresas una fe grande en la bondad de Dios;segundo, coincide un poco en algunos rasfos con lo que unos días después presenciaría en casa de mis suegros , abuelos de mis hijos;
Se realiza paulatinamente la creación y seguimiento de la ayuda gubernamental- monetaria - a las personas de necesidades económicascoomprobadas y de 70 añops o más.
Todo lo expuesto es verídico y luego cuento mas datos.Muchas gracias por lo que expresa en su blogspot.SALVADOR

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google