Paisanos y seguidores

Google

14 de enero de 2009

los platos sin fregar


Felicidades a todos por este año que empieza.
2009 es un año hermoso pues como decia la aguela:”año de nieve, año de bienes”.
Yo creo que es verdad, porque aqui en Granada tenemos la sierra llena, esta de bonica, por todo sitios se ve la sierra nevada y esta de linda. Este año por lo menos, el agua no nos va a faltar. que es lo mas hermoso de la vida, el agua es todo, con el agua se crian las plantas, las flores, las sementeras. Haviendo agua, hay vida.

No se en que año fue, pero hace unos cuantos, pues no se que se celebraba en Sierrra Nevada... creo que era las olimpiadas de invierno. Que pena de ese año, que estaba todo preparado y no se pudo celebrar porque no habia nieve.

Pues toda Granada y sus pueblos rezando para que nevara, pero no hubo forma y se suspendio. Pues yo me acuerdo que en un pueblo que se llama Monachil, sacan a San Anton en una procesión, pues ese año lo sacaron y habia de gente, habia televisiones, pues imaginaros, yo fui con unas vecinas a pedirle al santo que nevara y me entrevisto la television a mi y me dice la locutora :”¿ustedes tiene fe?. Pues yo digo:” si, por eso estamos aquí. Mire si tenemos fe que nos hemos venido a la procesion y nos hemos dejado los platos sin fregar”.

Pues yo jamas me crei que me ivan a conocer, pues hubo gente de Lapeza que me llamo para decirme:” con que te has dejado los platos sin fregar para pedir la nieve ...”

Pues este año gracias a Dios los granadinos estamos muy contetos, esperamos que se cumpla el refrán:” año de nieve, año de bienes para todos”.

Para terminar os dire que yo tengo una amiga en Sierra Nevada trabajando y sabeis con que se quita el frio, dice que se hace unas cafeteras de chocolate caliente y que se quita el frio.
Asi que ya sabeis, si vais a la sierra, no os olvideis del chocolate en un buen termo.
Asi que a pasarlo bien.
Maria

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google