Paisanos y seguidores

Google

14 de enero de 2009

morcilla de cebolla y chorizo de papas de Lapeza


Os cuento como he dicho todo lo que sea de Lapeza esta bueno. Pues ahora que se hace la mantanza, pues yo me acuerdo del chorizo que se hacia de papas, pues el otro dia comentando con un paisano que vive en Granada, dice que como el chorizo de papas de Lapeza esta mas bueno que el jamon, pues dice que las pezeñas lo hacen como naiden, porque esta de gueno que ahora con el frio es como mejor sale, con un vaso de vino.
Pues a este paisano le pasa como yo, dice que Lapeza es lo mejor de el planeta y yo creo que dice la verdad.
Bueno os cuento como se hace el chorizo de papas de Lapeza que sabe a gloria. Pues si no se mata el marrano es igual, porque hoy con las carnicerias hay carne en todos sitios, asi que tomeis nota para hacerlo:
Se cuece una olla de papas peladas, se pone en un barreño y carne de cabezada de cerdo. Despues se pica en la maquina las papas y la cabezada por igual, se cuece pimientos secos, se pica en la maquina, incluso dos vueltas para que queden bien molidas y unas cabezas de ajos asados en la lumbre.
Se le echa el pimento, todo bien amasado y sabeis cual es el truco para que este tan gueno:”es el picante”.
Despues con la maquina se llena con la tripas, se deja que se oree y os aseguro que esta bueno de todas las maneras, crudo, asado, frito y no hace daño porque como es de papas tiene pocas calorías, pero esta muy bueno.
Que aproveche y que viva Lapeza por tantas cosa buenas que tiene y
Ay las morcilllas de cebolla, que punto les da las pezeña y estan de buenas. como sabe todo el que ha nacido en Lapeza o las ha probado compradas en Lapeza, sabe que esto es verdad.
Asi que aproveche.
Comida sana, comida mediterránea, morcilla de cebolla y chorizo de papas, con pan

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google