Paisanos y seguidores

Google

25 de octubre de 2008

Sorpresa en el Hotel Guadalupe



Os cuento, el dia dieciocho de octubre, fue la boda de mi sobrino Benigno, el hijo de mi hermana Casilda. Es un niño muy bueno, tambien la novia es muy buena chica.
Para nosotros fue un dia muy especial.

Bien pues yo, como siempre solo quiero aprender y conocer cosas nuevas le conte a mis hermanas que nunca habia ido a un hotel. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pues como he dicho, yo solo soy feliz en Lapeza, a mis anchas.
Mis hermanas me dijeron: ”Maria, te tenemos una sorpresa”.

Pues asi fue, en Magaluf que es donde ellas viven, hay muchos hoteles, pues ellas me escogieron uno de los mejores, que se llama Hotel Guadalupe.

Yo jamas habia visto tanta gente y tanta comida en el comedor, cada uno se echaba lo que queria en el plato, pues yo pense:” esta es la mia, pero y si me pongo mala por tragona, mas vale comer como los señoritos, lo necesario”.
Pues asi lo hicimos mi sobrina y yo, comigimos lo que mas nos gusto, pero disfrutar, disfrute de ver tanta comida junta, era caterin o no se como se llama.
Vino un camarero y dice:”¿de beber?¿ que?.
Pues yo creia que estaba en Lapeza y digo:" traigame una cervecica sin alcohol y un agua para la niña".

Pues solo sortarla en la mesa, dice:”¿esto cuando lo pagan?. Pues yo digo:”¿esto no viene en el lote?”. Dice:”esto es aparte”.

Bueno eso no es todo, os cuento llegamos a la habitación, abrimos, pues no habia luces. Dice mi sobrina a llamar a recepción:” mire por favor que no tenemos luz en la habitacion, ¿que pasa?, le damos a todos lo enchufes y si quieres arroz Catalina, ninguna arde".
Pues nos dicen:” mire, la tarjeta que le hemos dado, metala en la rendija que hay en la entrada de la habitación”.

Pues asi, ya gracias a Dios aparecio la luz.
Pues vamos a abrir el balcon y tampoco se abria." Mire otro problema, el balcon no abre".
Casi lo arracamos. Dice:” ahora mismo mandamos el tenico”. Pero yo ya empece a tocar con mas cuidado y se abrio la puerta del balcon.

Yo me acordaba de un cuento de Lapeza que decia que habia un tonto que se iva de viaje y le dice la familia:”mira, cuando termines de comer lo recoges todo, que te esperamos, pero tira de la puerta.”
Pero el tonto pensaba que tirar de la puerta, era tirar de ella y arrancarla.
Pues la familia esperando, decia:" este tarda, ¿que hace?".

¿Sabeis que era?. Que habia arracado la puerta y la llevaba a cuestas.
Pues eso nos iba a pasar a nosotras con la puerta del barcon de la habitación del hotel Guadalupe.

Pues yo a pesar de todo, lo pase muy bien en Mallorca. Estos dias me han sabido a poco. Yo creo que los extrajeros tienen mas hambre que nosotros, por lo menos comen mas que nosotras, pues por las mañanas comen huevos fritos, tocino frito y salchichas fritas.
Yo creo que estan lo mismo que yo, cuando era chica. Yo tenia disgusto y decía” a mi se me ha quedado el estomago chico” .Pues a mi me daba alegria de verlos de comer, yo como soy tan tragona disfrutaba viendo tanta comida.
Asi que le pido a Dios que todos tengamos lo necesario y que seamos felices como yo esos dias. Felicidades para todos y a pasarlo bien que la vida son dos dias y uno ya lo hemos vivido. Y que vivan los novios.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google