Paisanos y seguidores

Google

1 de octubre de 2008

perra gorda y perrilla



Contaba la aguela que hay que mirar por una perrilla y cuando te la encuentres en el suelo cojerla, pues ella decia que perrilla a perilla se hace uno rico.
Ella me contaba, que en Granada hay un edificio, que se llama la casa de la perragorda. Es muy grande, es el edificio de la Segurida Social, desde que yo me conozco.
Ella decia que que cuando empezaron las obras, las empezaron con una perragorda. Asi que hay que mirar por el dinero, aunque sea una perrilla, como ella me contaba.

Cuando mi padre se encontraba por la calle una gorda o una peseta, las cogia y yo le decia: “Papa, si eso no vale nada”. El me decia:” yo lo cojo”. Pues a veces llegaba a tener una bolsa de perrillas y de reales y me decia:”cuentamelos”. Yo se los contaba y el era mas feliz juntando un par de duros, asi que hay que guardar, pues la aguela decia que en la vida hay tres cosas:
Saber trabajar,
saber guardar
y saberlo gastar
Asi que yo cuando voy por la calle y me encuentro un centimo, lo cojo y me acuerdo de la aguela y de mi padre
Os cuento que a veces la gente es muy graciosa y cuando esta haciendo obra por la calzada en la que hay un semáforo, para que la gente picara, pues echaban una moneda de veinteduros y al pasar todo el mundo queria cogerla, pero estaba pegada y como el semafaro se ponia en rojo, pues tenian que salir corriendo. Es que eramos tontos con ganas y habia mucho gracioso en Granada

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google