Paisanos y seguidores

Google

26 de octubre de 2008

Coplas de San Anton de Lapeza


Os canto una cancion de San Anton

A San Anton le han hecho casamentero
y el que quiera casarse, que suba al cerro
que suba al cerro si, que suba al cerro no,
que suba al cerro niña de mi corazon
el de la gorra que corra y el del sombrero ligero,
yo no quiero el de la gorra ni tampoco el de sombrero
que quiero el de la boina porque tiene mas salero

arrebola por caridad dime si me quieres, no me hagas penas
arrebolona por caridad dime si me quieres, dime la verdad,
yo tire un limon por alto por ver si coloreaba, subio verde, bajo verde.

Las penas no se acaban cuando pasa por mi puerta
y te asomas al balcon solo de pensar que me miras me alegras el corazon
cuando yo llego al baile y miro alrededor, pues solo pasar que te veo, ya baila mi corazon
yo te di un pañuelo para secarte tu cara, yo no se que tienes guapa, que el pañuelo se convirtio en flores

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google