Paisanos y seguidores

Google

6 de octubre de 2008

mas ratones que botones




Os cuento, yo tengo una cuñada que es la mujer de mi hermano Pepe, pues ella es melliza y es de mi tiempo, pues dice que en 1955, tambien habia hambre en Granada,

Ella cuenta que se compraba un real de tomates y en un plato estaban las dos mellizas hasta que se teminaba, mojando el tomate y a dormir. Pero dice, eso si, que daba gloria verlas.

Dice que vivia en la calle san Juan de Dios, en una de esas casas antiguas, pero con mas ratones que botones, pues las dos mellizas, tenian una hermana mayor que ellas pero que le daba tanto miedo de los ratones que siempre estaba montada en la silla y chillando.
Pues yo creo que en aquellos tiempos que tantas calamidades havia para todos , pues ellas gracias a Dios, la suerte les ha sonrreido y esta muy bien y ya no se acuerda de lo pasado.
Pues cuando se juntan las familias en alguna fiesta, le dice su hermano:" tu no presumas tanto y acuerdate cuando en nuestra casa solo nos visitaban los ratones".
Ella dice:"por favor, callate, que me da miedo pensarlo".

La verdad es que si habia ratones en aquellos tiempos, porque yo me acuedo que habia en las casa unos aparadores y unas alacenas, pues yo solo recuerdo que decia la aguela:"¿ por donde habran entrado?.
Pues tenia que romper una botella de cristal y con un trozito tapar el abujero, para que no saliera mas el raton.
Que asco, pero estabamos lo mas de contetos con todo menos con los ratones

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google