Paisanos y seguidores

Google

14 de octubre de 2008

En fiestas en Lapeza


Soy de España, soy andaluza, soy de grana, soy del pueblo de Lapeza, uno de los mas bonitos de todos,
De ese pueblo soy yo, de este pueblo tan chiquito, donde todo es muy grande.
Su gente, trabajadores sencillos, yo desde cualquier sitio que se encuentre los paisanos de Lapeza, que somos muchos y habemos por todos lados, os mando un abrazo para todos en estos dias tan grandes que es para nosotros los pezeños, son nuestras fiestas, que son muy tradicionales y de mucha antigüedad,.
Pues yo como todos los de nuestro pueblo, los que por suerte estan alli y los que por nuestro trabajo estamos fuera, lo recordamos con mucho cariño.
Yo pienso que estos dias no se nos olvida a ninguno, pues yo me acuerdo de todo lo que se organiza para que estos dias seamos felices en el pueblo, todos, los niños, los mayores, la juventud, pues ya de pequeña, era la ilusion de todas. Estabamos esperando estos dias con mucha ilusion. Eramos felices con solo pensar que venian las fiestas de Lapeza.

Yo desde aqui deseo a todos los paisanos de Lapeza, a los del pueblo y a los que esten en ella que lo pasen muy feliz y con mucha ilusion, porque es muy bonito recordarlas. pues sus cuento que cuando la musica por la mañana, la procesion por la tarde por el pueblo, con nuestros santos, el señor de la Misericordia y nuestra señora del Rosario.
Despues el castillo, bailando en la plaza hasta el amanecer, que bonito. Las mayores en el cimiento y de los toros... decir que todos en Lapeza somos toreros. Es gracioso en Lapeza, llevamos en la sangre esa alegria contagiada del toro bravo.

Cuando hombres y mujeres van a esperar a los toros, pasando por la rambla de Nabares, hasta el cortijo de la cortina y asomando ya a Lapeza.
Es hermoso, hay que vivirlo, eso no se olvida nunca.
Asi que en mi nombre y en el de mi pueblo, invito a todos los que tengan ganas de ver el encierro de los toros de Lapeza, que vengan a correrlo, que es muy bonito dejar atrás el miedo y correr siempre hacia delante, como en la vida misma.
Asi que felicidades a todos y bienvenidos a disfrutar de estas fiestas que son lindas. Un abrazo de Maria, para todos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google