Paisanos y seguidores

Google

18 de abril de 2011

viva San Marcos



Quiero deciros que pronto es el patrón de mi pueblo. Pues estais invitados toda Andalucía y España entera. en fin todos el que quiera ver una cosa tan hermosa como es este dia en La Peza , bien pues la verdad que nosotros los peceños le tenemos mucha fe a nuestro patrón, pues el fue quien salvo a este, mi pueblo de una plaga de langostas es decir cuentaban que por donde pasaba, todo quedaba seco y arrasado y fue entonces cuando el pueblo, todos con mucha fe se confió en el y escucho las plegarias de los peceños y cuenta que en la línde de La Peza quedo parada esta fea plaga. Así que viva San Marcos. Pues San Marcos a mi me decía la aguela que fue muy amigo de Jesús ,y fue quien escribió sus primeras palabras sobre las cosas que hacia Jesús.
Pues
San Marcos evangelista
que fuiste muy querido del señor
danos paz en esta vida
y en la otra protección
eso es lo que te pedimos
que nos ayudes y nos protejas

Pues yo pienso que este dia los peceños alla donde nos encontremos y los que tenemos la suerte de estar en La Peza y los que no pueden estar porque se encuentren lejos este dia tan especial, todos lo recodamos con alegría.
Los peceños le ayunamos al nuestro patrón, es decir que no se desayuna este dia y tampoco comemos carne pero despues de la procesión madre mía que nos espera, el potaje de garbanzos, el bacalao frito, el arroz con leche, flanín, panecillos de todo este dia es especial para todos, pues yo a vecés no he ido por algún motivo, pues la tradición la he guardado y he comido como todos los años de pequeña esto es muy bonito, pues

Contaba la abuela que vino un forastero al pueblo y le pregunto al posadero que tiene que comer, pues dice hoy solo pecado, carne no.,
Pues dijo el forastero yo no tengo que ver nada con este santo cornudo, tráigame un plato de carne.
Y este, a medio comerlo se atraganto, y dice que decía al salto carnudo:”líbrame que te ayuno la víspera, la entre víspera y el dia también”.
Y tiro la carne.
Y se puso a comer como todos los paisanos, así que yo le tengo mucho respeto a nuestro santo.
Así que viva San Marcos

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google