Paisanos y seguidores

Google

14 de marzo de 2011

Una historia de los Carnavales en La Peza




Os cuento que cuando yo era chica también había carnavales en La Peza , pero la verdad que yo lo recuerdo esto, como algo de tíos del saco. Era una cosa que a mi me daba miedo.
Recuerdo a unos primos de mi padre, que Dios lo tenga en su gloria, pues bien, uno de estos días de carnavales, mis primos y yo estábamos en casa de la abuela y esto si que lo recuerdo, eramos pequeños y no se como, estos chicos se disfrazaron y a mi me espanto, es decir me dio miedo.

Recuerdo que durante este dia, nosotras nos vestíamos con las ropas de los mayores, con caratulas de cartón.Las caratulas de carton eran unas cosas que vendían con caras diferentes y muy feas, como tu quisieras, a vecés de gatos, de lobos, de perro, de todo,

Como he dicho esa noche de carnaval de 1950 estábamos durmiendo en casa de la abuela diegolicha, que esta vivía en las parras y no se a que hora era, solo se que era de noche y como en La Peza, como en todos los pueblos, se duerme con la puerta abierta, es decir, sin echar el cerrojo, pues estos primos, que eran sobrinos de la abuela, que eran los macarios, no se, solo recuerdo que mi abuela los echaba con la escoba y ellos solo querían bailar alrededor de ella, pero yo me acuerdo y aun me da miedo, que era mas tonta que nadie, pues yo creía que era el tío del saco, tan feos, pues como entonces decian que le sacaban las mantecas a los niños, pues solo pensaba en eso esta noche y lloraba.

Ese dia casi la palmo, y solo recuerdo a mi abuela que me tenia entre sus brazos y me decía: “tonta, si son los primos macarios disfrazados

Pero yo no conocía a nadien, solo tenia mas miedo. Que vergüenza.

Los carnavales se han celebrado siempre y La Peza era especial para todo lo que era fiesta y bailes, solo recuerdo que decían que havía que saber aprovechar los momentos felices que las penas vienen solas ,así que felicidades a todos los sitios donde se celebre el canavál y viva la alegría.
Carpem diem

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google