Paisanos y seguidores

Google

26 de marzo de 2011

Para Juan de La Peza


Esto es para Juan, el paisano de La Peza , pues en primer lugar es para darte las gracias porque te guste lo que escribo y te sientas unido a La Peza, es decir que te recuerde las cosas que contaban tus padres. La verdad es que no havía otras cosas, solo había trabajo y pensar en comer ,y eso si, con alegría, porque lo de comer, el pueblo lo trae en sus raíces ,

La alegría es lo mas hermoso que tenemos todos los peceños, alla donde nos encontremos, un abrazo a todos los que este pueblo que nos vio nacer como yo digo lo mejor del planeta ,

Juan, pues si que conozco a tú padres, muy buenos y muy trabajadores ellos, buena gente, debes estar orgulloso de ellos.

Pues yo que soy mas vieja que la Alhambra, llegue a conocer a la abuela de tu madre, que era hermana de una cuñada de mi ágüela. Nosotros la llamábamos la Comadre Mariana, es decir,era la madre de la Elena la Perdigona. Ella es prima hermana de tu madre y de la mía,porque un mi abuelo, Toñico tenia un hermano José Maria Perdigón.Este estaba casado con una hermana de la abuela de tú madre, muy buena mujer siempre cuidado a sus nietas.

También conozco a la tu tía Maria, aqui en Grana, pero como he dicho,tenemos que estar agradecidos a nuestros antepasados solamente por habernos llevado por buen camino, y dar gracias aDiós , por haber nacido en lo mejor del planeta como es La Peza, que aunque uno este lejos, jamás se olvida nuestras raíces así que de nuevo darte mil gracias porque dices que te recuerda a tus padres, lo que cuento pues para mi es un orgullo hacer feliz a todos mis paisanos alla donde se encuentre

Eran unos años que solo havía penurias, pero para todos. Yo creo que antes los ricos era quienes tenian que comer.

Nada mas. Un abrazo Juan para ti, para tu familia y para Cataluña. Enhorabuena por recordar La Peza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google