Paisanos y seguidores

Google

3 de marzo de 2011

¿abuela, quien era el diegoliche?

Quiero deciros que tengo yo mi balcón todo lleno de macetas, toda llenita de flores, de margaritas, de rosas, de jazmines y violetas, pero tengo una que es la mas bonita de todas, es un almendro de La Peza, lleno de flores de todos los colores.La verdad que están bonitas.
A mi me vuelven loca
estas flores tan hermosas ,
son mis cuatro nietas,
las mas guapas y buenas salerosas ,

Esto es lo mejor que tengo, pues cuando las miro y las veo, soy la mas rica del planeta. Eso es verdad. Solo le pido a San Marcos, el patrón de La Peza, que me las guie por buen camino. Eso es todo, que les de salud, paz y que sean gente de bien.
Pues hablando de mis flores, las mas lindas de mi balcón, yo no se a quien quiero mas, porque para mi, yo digo, como la abuela, ¿que dedo me corto, que no me duela?.
Pues las quiero a las cuatro
Mi Ana, es una rosa ,
y mi Lucia un claver,
mi Nuria una margarita ,
y mi Cristina un jazmín,
Así que vivan,
mis cuatro flores de mi jardin
Para mi son las mejores ,

Un abrazo, guapas de vuestra abuela peceña, pues yo les digo estas son Diegolichas.
Mi padre era feliz con verlas, a todas las quería, pues a vecés digo que tienen cosas de los abuelos, pues mi Nuria, se parece a mi padre, que no le hacia falta un monedero, pues las pesetillas que tenia, las liaba en un pañuelo, y eso si que les pasa a ellas
Y mi Cristina me dice: “abuela cuando vamos a los toros de La Peza”.
Mi Lucia me dice: “ ¿abuela, quien era el diegoliche?” , y yo digo: “ mi padre”.
Y mi Ana me dice: “abuela , como llevas a tú pueblo en el corazon, pues parece que tu eres la dueña de La Peza
Queridas nietas esto es para que sepáis de donde son vuestra raíces, lo mejor de mundo: “La Peza”. Os quiero guapas


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google