Paisanos y seguidores

Google

17 de diciembre de 2008

El dia trece de diciembre es Santa Lucia




Escuchanos salvador nuestro. y haz que asi como la fiesta de santa Lucia, Virgen y martir es motivo de alegria, sea tambien ayudo eficaz para aumentar en nosotras los setimientos de una piadosa devocion por cristo, nuestro señor, amen.
El dia trece de diciembre es el dia de Santa Lucia, asi que felicidades a todas las Lucias en este dia tan especial, porque ella es la patrona de la vista para que nos la conserve a todos.
Yo tengo una nieta que se llama Lucia. pues cuando yo era chica, el dia de Santa Lucia en Lapeza, me acuerdo que cuando saliamos de la escuela, cogiamos una merendilla, que era longaniza y nos ivamos al cerro de la Santa. Alli muchas niñas cantando y bailando con sus meriendas y se pasaba bien.
Son bonitos estos recuerdos de la niñez y aun me parece que estoy haciendo la merienda, era como hoy, un bocadillo, pero muy contenta porque ya teniamos la matanza hecha y teniamos la longaniza colgada en las varas.
Bueno, felicidades en este dia para todas las Lucias, especialmente por mi nieta que es un sol, como todas las peceñas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que requetepeceñas mas lindas.
Cualquiera podria ser mis Peza.
Un beso para todas los peceños y peceñas y apuntame Maria para la Loteria. Suerte
Soy Silvia la perdigona

Anónimo dijo...

Niño Pepe Rodriguez
Tita apuntame que soy el niño pepe, hoy he dicho que de hoy no pasa a ver si va a tocar y por flojo no me he apuntado todavia.
Suerte Tita.
Recuerdos de mi mama

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google