Paisanos y seguidores

Google

31 de diciembre de 2008

el pavo exploto en la nochebuena


os cuento cuando yo era chica en la navidad no havia ni turron ni pavo, solo habia nocheguenos, roscos, un buen gallo.
Pues esa noche se hacia un buen arroz de costillas de cerdo o de gallo, pues ya estabamos todos juntos, pues cenabamos todos juntos, la cosa que lo pasamos muy bien pues, pero no havia nada de lo que hoy hay gracias a dios hay.
Pues conprabamos unos una botella de aguardiente de mono dulce y en cada casa habia unas copas muy chicas y se visitaba, decian:" ven que estamos en pascuas, que nos conviamos bien"

Eramos muy felices, pues hacian unos mantecados de manteca de cerdo, pero felices bueno cuando yo cuento esto a mi nuera o a mis hijos me dicen:" hay que ver lo exagerada que eres".

Pues es la verdad, pues como he dicho, nosotros no teniamo ni hornilla ni horno, ni microondas ni nada de eso, pues nos fuimos a mallorca que alli vivia mi madre con mis hermanos y todos solo hablaban de la navidad, pues dicen:" aqui se come pavo en navidad"

Pues no sabeis que paso, que compremos y cuando llego la navidad pues compremos un pavo en la plaza del olivar de Palma pues ya teniamos una hornillla que tenia horno, pues pensemos pues este año comemos pavo, como contabamos en lapeza
he comido pavo
he comido
todas los vecinos me comen el pavo

Bien la cosa fue muy graciosa o mejor dicho fue de miedo pues el pavo estaba atado de las patas, pues decia que el horno se metia el pavo y salia hecho pues dice esto en unas horas esta hecho pero pues nosotros nos pusimos a comer el aperitivo, como decimos ahora pues metimos el pavo en el horno y que susto el pavo lo metimos en el horno hasta con la cresta y no sabeis que paso que todos estabamos sentados y el pavo en el horno y de pronto sabeis que paso que dio una explosion y esto el pavo por los aires y nos quedemos sin cena pues yo decia si estuvieramos en lapeza esto no hubiera pasado

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google