Paisanos y seguidores

Google

16 de diciembre de 2008

el tesoro de lapeza


Contaba la aguela que en Lapeza cuando hicieron las carreteras, pues callo una piedra de la montaña muy grande en el medio del camino, pues la verdad es que nadie podia pasar por alli y todos los que pasaban rodeaban y se salian del camino porque era imposible cuando pasaban con los carros.
pues ella cuenta que un peceño que pasaba casi no podia tirar de la piedra y a empujones como decian en Lapeza o por cojones dijo el pezeño esto:" hay que hacer algo, porque se va a hacer de noche y algun paisano se puede hacer daño".
La piedra era muy pesada y no habia medios para quitarla, pues despues de tanto pensar dicidieron traer una yunta de mulos, los uncieron y con una buena cuerda y la ayuda de la familia del pezeño, estuvieron unos dias tirando de la piedra para sacarla de la carretera.
Pues fue una loteria para el pezeño porque al quitar la piedra del camino o mejor dicho de la carretera sabeis que habia debajo de la piedra, era un tesoro de trozos de oro.
Pues dijo el paisano:" valla con la piedra, que calentita estaba".

Contaba la abuela que en lapeza hay muchos tesoros escondidos, asi que a mi me hubiera gustado haber trompezado con alguno asi.
Que desde aqui a todos los pezeños les digo que el tesoro mas grande es haber nacido en Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google