Paisanos y seguidores

Google

27 de mayo de 2011

trece de Mayo



El trece de mayo la madre de Dios bajo de los cielos y se apareció,

Ave ave ave Maria ave ave
toma virgen pura nuestros corazones ,
no nos abandones jamas, jamas
viva, viva la Madre del Rey celestial
eres mas pura que el sol mas hermoso,
que las perlas que oculta los mares
ella sola entre tantos mortales
del pecado de Adan se libro
Salve salve en la tierra de mis amores
te saludan los pueblo que alza el amor
toma madre hermosa nuestro corazones
salve madre en la tierra de mis amores
venir al altar de Maria
venir en este hermoso mes
flores tráele a porfía
depositalas a sus pies ,
vengo ante ti madre de cielo
vengo ante ti madre de amor el corazón
y el alma mia será la flor que te daré
a tres pastorcillos la madre de Dios
descubre el misterio de la encamación

Este mes a mi me gustaba mucho, pues antes en mi pueblo se hacia unos altares en las calles y cada vecino ponía todo lo mejor que havía en las casas y se le cantaba a la madre de Dios.

Era cuando se hacia la primera comunión y también se le cantaba ala virgen y se rezaba el santo rosario. Era hermoso el mes de mayo, pues el dia trece era cuando se apareció la virgen a los pastorcillos y en La Peza todos eramos pastorcillos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google