Paisanos y seguidores

Google

29 de mayo de 2011



Dos muchachas
La Lola
Bajo el naranjo, lava
pañales de algodón.
Tiene verdes los ojos y violeta la voz .
AY, amor bajo el naranjo en flor
El agua de la acequia iba llena de sol.
en el olivarito cantaba un gorrión.
AY, amor bajo el naranjo en flor
Luego, cuado la Lola gaste todo el jabón,
vendrán los torerillo
AY, amor bajo el naranjo en flor

AMPARO
qué sola estás en tu casa vestida de blanco
Ecuador entre jazmin y el nardo,
oyes los maravillosos surtidores de tu patio,
y el débil trino amarillo del canario.
Por la tarde ves temblar los cipreses con los pájaros,
mientras bodas lentamente letras sobre el cañamazo.
AMPARO
que sola estás en tu casa, vestida de blanco,
AMPARO,
qué dificil decirte: yo te amo

2 comentarios:

Norma dijo...

Hola!!! amig@, bello poema. Gracias por entrar a mi casa virtual. Tengo un problema, se me han escondido los seguidores del blog, a tí te encontré siguiendo rutas del blogger. Eres bienvenida a mi casa. Cariñossss

Anónimo dijo...

Gracias, muy agradecida, le mado ,un beso, Maria

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google