Paisanos y seguidores

Google

24 de mayo de 2011

El que va tonto a la guerra, tonto va y tonto viene de ella



Os cuento: la verdad cuando yo era chica, no se como decirlo, pero era muy tragona, pues mi madre que Dios la tenga en la gloria, me decía que, yo llore en la tripa antes de nacer.
Pues la verdad que no se que significa esto, lo que si se, es que con la comidas yo no me enojo y me gusta todo y a todo el que viene a mi casa, la verdad, que me paso en repetida: “que comas, que comas…
y me dicen mis niños: “ mamá, ¿tu te has vito como estas?. Pues deja a la gente que como lo que cada uno quiera y piensa en perder unos kilillos ,

y yo la verdad que a veces me enfado, y digo: “con el trabajito que me ha costado estar tan rellenita, como para perderlo en dos días. De eso nada.

Bien ellos tienen razón, pero cada uno es como es y yo poco cambio ,
Como decía la abuela: “El que va tonto a la guerra, tonto va y tonto viene de ella •.

Y a mi me pasa lo mismo, las ganas de comer, eso si que no lo pierdo, solo levantarme, ya estoy haciendo el puchero, para que no se haga tarde.

Bien pues os cuento, yo como nací en el año de el hambre, pues como he dicho cuando venia este tiempo de primavera, ya en La Peza había unos habares que daba gloria. Pues era hermoso como llegabas y llenabas la canasta y a veces con un trozo de pan y sal te comías junto al habar.
Siempre cogías las habas mas tiernas y la verdad que te venias mas alegre…pues yo recuerdo un arroz con bacalao y habas que hacia mi madre, estaba de dulce.

Esto lo recuerdo yo con alegría, a vecés me gustaría tener esta ilusión de joven, pues mis años buenos los he pasado en mi tierra, rodeada de todos, pues yo soy la mayor de cinco hermanos, madre de tres hijos y abuela de cinco nietas. ¿Que mas quiero?
Si, yo nací la primera, pero la verdad que estoy muy contenta con todos, así que yo les mando todo mi amor y todo mi cariño ,

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google