Paisanos y seguidores

Google

2 de mayo de 2011

El dia la cruz despues de San Marcos



Cuando llega el mes de mayo yo me pongo muy contenta porque llega la alegría , y este tiempo muy hermoso , en esta tierra linda que se llama , Andalucía , donde todo es alegría.
A mi me gusta la fiesta , el baile y y la alegría cuando llega la primavera , todo es bonito y bello en esta tierras salerosa , pues yo os voy a contar
todo es encanto y belleza ,
pues el dia 25 de abril,
este dia en mi pueblo ,
la tierra que me vio nacer
este dia es especial
porque es el patrón
de nuestro pueblo
San Marcos ,

y la verdad es que todos estamos alegres con nuestro patrón, paseandoló por el pueblo, por sus calles y sus eras hasta llegar a la ermita.
Allí todos le pedimos que nos de sus bendiciones , asi que viva La Peza ,

El dia tres de mayo en Grana es el dia de las cruces , ese dia es especial para toda la capital , nos vestimos de gitana con arte y su salero bailando por sevillanas recorremos la ciudad así que vivan las cruces y viva la capital todos quiere ganar el premio, por eso es porque todos ponen lo mejor que se tiene.
Los vecinos ayudan a ver si su cruz es la mas bonita de todas , pues la gente , van de una a otra, recorriéndolas todas , y a la vez con alegría, porque esto es tradición, de siempre , yo recuerdo a la aguela que me decía esta oración:

Cruz Santa
Cruz bella
en ti espero,
en ti confio
en la hora de mi muerte
yo te convio

Pues esto siempre lo recuerdo con alegría ,


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google