Paisanos y seguidores

Google

21 de noviembre de 2010

Latas con ascuas para ir al colegio


Quiero que sepáis que cuando yo era chica era diferente en el colegio, pues cuando ibas a clase la verdad que se tenia mucho respeto a los profesores, pues si te regañaban ibas a tu casa llorando y tus padres en vez de preguntarte que habia pasado, pues te decian:
Algo habras hecho, porque la maestra lo que quiere es que aprendas”.

Pues yo me acuerdo que cuando yo era chica, en mi pueblo hacia mucho frío y la verdad que de calefacción nada, pues ya he contado antes, solo habia unas latas de ascuas que llevaban algunas niñas.
Eran estas latas con ascuas con un alambre y eran como un bolso. Cuando se apagaban hacia mas frio que lavando nabos.
Bien pues yo recuerdo un día que me porté mal y con unas regla me pegó la maestra y la verdad que con el frio parece que duele mas. Pues lloraba que lloraba y sabéis que me dijo la maestra: “mira. Quien te quiere bien te hará llorar y quien te quiere mas te hará reir “.
Pues no veas los animos que me dió la maestra, pues la verdad que todavia me acuerdo y me daba miedo, bien tambien me acuerdo que solo tuve un libro, la verdad que era muy bonito se llamaba: “Hemos visto al señor” a mi me gustaba mucho.
Pues de dibujo era mas bien malilla pero a mi me gustaba, pero la verdad que yo veia que lo mas facil era calcarlo y la verdad que no aprendi.

Yo creo que si hubieramos tenido constancia y materiales de cole, hubieramos aprendido algo. Pues yo era muy… no se como llamarlo, me gustaba la historia, solo que me contaran cuentos, pero la verdad que de estudios nada, porque la verdad…

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google