Paisanos y seguidores

Google

6 de abril de 2010

San Juan de Dios


El día de San Juan de Dios, es el día ocho de marzo.
Es un día muy hermoso en Granada, pues cuenta que San Juan de Dios vino a Gramada y dijo:
Señor, Granada sera mi cruz.

Pues fue verdad porque San Juan de Dios hizo mucho por sus pobres y murió en Granada.
Pues contaba la ágüela que el santo quería hacer un sanatorio para todos los pobres y le pidió a Diós con mucha fe, que le diera terreno para hacerlo.
Pues dicen que se lo concedió y entonces dice que le dijeron:mira todo lo que puedas rodear durante la noche, pues para ti
Pues no se explican , creo que fue un milagro de Dios, pues rodeo todo lo que pilla el sanatorio, que ya es muy grande, pues fue una bendición para sus pobres que le pedimos asi:

Juan de dios Juan de dios
yo te pido a mi manera
tu que tienes la gloria entera
del manatial que te dio el señor

Así que felicidades para todos el que tenga ese bonito nombre, de este santo tan humano.
Aquí en Granada sale en procesion, es muy hermoso y esta en Granada su memorias y se visita el día de su santo en la casa de las Pizas en Granada. A mi me gusta de acompáñalo en la procesión , pues lo encuentro muy hermoso

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google