Paisanos y seguidores

Google

23 de abril de 2010

El mellao y la fiesta de luros


Mi mario me cuenta que el pueblo de Luros para el es especial, pues vivia en el cortijo del avellano de La Peza. Pues este cortijo esta cerca de Luros, pues me cuenta que cuando era mozuelo iba a buscar novia alli, porque las niñas de Lugros son muy bonitas
Bien pues el dice que en mas de una ocasion fue a los bailes que organizaban los mozuelos, pues cuando eran las fiestas iban del cortijo a Luros y el dice que la gente le llamaban el mellado

El dice que en Luros hay muy buena gente y manda un abrazo a todo el pueblo porque a el lo han tratado muy bien

Pues yo, su esposa quiero darle las gracias a Maria Fajardo por la invitacion que nos hace para visitar al pueblo en el dia de San Marcos, que segun dicen lo pasan muy bien y que tambien va a haber toros. Pues la verdad que yo os deseo que lo pasen bien el pueblo entero y decirles que tienen un pueblo muy bonito.

A mi me llena de alegria ver la sierra llena de nieve, es decir los cerros de el Camarate, pues es una cosa muy hermosa.

Asi que felicidades a Luros y a su gente de sus vecinos los peceños, que como decia la aguela todos los pueblos de la comarca de Guadix somos hermanos, asi que a pasarlo bien estos dias de fiesta .

Un abrazo de Maria para Maria Fajardo y todo el pueblo de Luros

1 comentario:

maria fajardo dijo...

Hola MARIA llevo muchos dias sin poder leer tus istorias y hoy por fin las he leido y me he alegrado mucho de todo lo que me pones pues es verdad me huviera gustado mucho que huvieras venido por lo bien que se pasa en estas fiestas. Tambien quiero decirte que yo tambien cuezo potaje porque hay que ayudar todo el pueblo en lo que puede, pues para el año que viene preparate que tienes que venir para que veas la cantidad de potaje que se hace. Este año han hecho 27 calderas y no sabes la cantidad de gente que vienen.En fin ya siguire contadote mas cosas. Te mando un fuerte abrazo para ti y toda tu familia de MARIA FAJARDO

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google