Paisanos y seguidores

Google

10 de abril de 2010

hay tres cosas que tiene que cumplir



La agüela decia: no te acostaras si saber una cosa mas .Pues bien, tenia razón pues ayer fui a recojer los libros y me dijo el señor que estaba en la librería
es de usted quien ha escrito el libro ?
y digo
si
pues ya sabe que hay tres cosas que tiene que cumplir, es escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo.

Pues a mi me dio mucha alegría, porque según el, todo lo havía hecho en la vida:,
pues tengo tres hijos que han sido lo mejor de mi vida, he puesto varios aboles, es decir, pinos en los montes de mi pueblo que era cuando estaba joven, pues se iba en cuadrilla a poner pinos en el cerro de san Antón, el cortijo de Berma y Quicavas.
Asi que he puesto algunos, pues en La Peza muy temprano nos íbamos cada uno con la merienda y una escardilla al los montes y se ganaba unas pesetillas.
Pues yo me acuerdo que para plántarlos se abría con la escardilla un agujero y de los viveros traian los pinos pequeñillos, pues cuando se plantaba, se echaba la tierra y se tapaba y empezabas a písarlo pues era como unas paratas.
Se pasaba bien, no era mucho trabajo, solo el frio que se pasaba y el madrugón, pero iba casi todo el pueblo, mucha juventud.
Pues esto empezaba en noviembre y terminaba en marzo y se pasaba bien. Aveces tenias que quitar en la humbría la nieve para póderlos plantar, pero éramos muy felices cuando cobrábamos. Esto lo pagaban cada quince días y entoces si que nos daba alegría.
Una paisana y yo íbamos en pareja cuando íbamos a orinar, pues hay que ver las pocas luces que teníamos, haber de ir, pues nosotras nos llevábamos el pintalavios y cuando volvimos triamos los labios pintados y dice el capataz vosotras dos mañana no vengáis en tres días
Asi que eso fue el castigo que nos puso por pintarnos, nos dijo aquí se viene aponer pinos no a pintarse los labios
Y para mi lo mejor que me ha pasado ha sido lo de escribir el libro “
Historias de La Peza”, porque me he enseñado a escribir contando cosas de mi pueblo, lo mas bonito de Andalucía. Pues que quiero yo mas si he sido muy feliz con mis vivencias en mi vida y he sido feliz gracias a Diós de niña de joven y de vieja, asi que yo les doy la gracias a todas las personas que me han leido y y muy agradecida por haber nacido en La Peza

Soy de España madre patria,
soy de Andalucía la bella
de la ciudad de la Alhambra
y he nacido en La Peza
lo mejor de todo el planeta
asi que soy una afortunada

2 comentarios:

maría fajardo dijo...

Hola MARÍA soy MARÍA FAJARDO y de nuevo te mando unas letras para decirte que no paro de leer todo lo que cuentas en tus historias que son la realidad de la vida y por supuesto todo lo que nosotros hemos vivido. Bueno también te diré referente a la fiesta de SAN MARCOS que no se por que, pero los toros van ha hacerlos en LUGROS en vez de en LAPEZA, asi pues quiero decirte con esto que estas invitada por mi parte para la fiesta, pues esta de LUGROS, es distinta a la de LAPEZA porque dan mucha comida, el 24 hacen potaje de garbanzos para todo el mundo que quiera venir y los demás días también hacen paella y dan bocadillos y bebidas para todos, así pues se pasa muy bien porque esos días no guisamos y todo el tiempo para oler y divertirse. Asi pues a ver si te animas y bienes a LUGROS Asta tanto te mando un fuerte abrazo de esta paisana MARÍA FAJARDO

Anónimo dijo...

gel libro esta en la libreria de san juan de dios 20 y sellama balbe la libreria gracias t temando un veso maria

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google