Paisanos y seguidores

Google

18 de junio de 2010

Ya esta aquí otra vez la fea de La Peza



Había un matrimonio que se casaron estos eran muy trabajadores y dicen vamos a escribirle a la cigüeña para que nos traiga un bebé.
Pues ya estaban muy contentos porque iba avenir la cigüeña al tejado de la torre del pueblo, que era donde dejaban los bebes.
Pues cuenta que la mama estaba ya con una barriguita muy grande y estaba pelando patatas para hacer la comida para cuando viniera el papa y la mama tenia encima la fuente donde echaba las papa peladas, en la falda y el bebé que estaba en la barriguita de la mama dice que dio un santo que tiro la fuente que tenia en la falda y ala vez dice que empezó a llorar dentro del vientre y la mama muy asustada dijo: que pasa
pues ella dice que la sintió de llorar en la barriga y a los pocos días dice la madre que el bebe que nació era una niña muy buena y muy sana
Bien dice que lo que era que era muy llorona, pues la pobre mama tenia sueño y la niña lloro que te llora. Bien la niña fue creciendo y la verdad siempre estaba con su madre iba a todas sitios donde iba la mama. Bien dice que a veces iba la mama a casa de la vecina y esta tenia un niño que tenia una sillilla chiquita y ella solo se acordaba que nada mas, que iba a casa de la vecina se sentaba en la sillilla como si fuera de ella, pero mas feliz que nadie, pero ella dice que cuando venia el niño de la vecina dice que le decía: “
otra vez esta aquí la fea
Y a ella le daba una penilla que se iba llorando.
Bien ella que siempre iba con su mama y era feliz aunque no tuviera silla.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google