Paisanos y seguidores

Google

11 de junio de 2010

Mama Chicha




Os cuento el día trece de mayo fue el día de la Virgen de Fátima y a mi me gusta de visitarla y la verdad que me encontré una vecina que hacia algun tiempo que no nos habiamos visto.
Pues esta buena mujer estuvimos saludadonos y me dice: tu serás de mi quinta y yo digo ¿y tu?
yo naci en el año del hambre”. y contesto:" el mismo que yo, es decir en el cuarenta y cinco y ella muy graciosa dice: mira como éramos chicas ya no nos acordamos.

Pues ella me decía que tenia una vecina que tenia mucha hambre y cuando despertaba decía que se comía la almohada y decía: ” mama, chicha” y le tiraba bocados a la almohada. Asi que hambres, las había peores que nosotros
Pues dice que ella tiene un nieto que no quería de comer y cogió un trozo de pan con aceite y azucar y dice el nieto: ”
aguela esta esto gueno”. Pues ella le dijo, eso era lo que comíamos de pequeños.

Así que como yo digo hay que estar agradecidos a la vida y dar gracias a Dios por todo lo que tenemos que como decimos hoy que comemos si tenemos de todo, no como antes que las gachas que te quedaban por el día, te las comías de cena y mira que hermosura.
Así que antes nadie se ponía malo, pues contaré que esta buena mujer tiene dos hijos muy bien dirigidos, los dos son médicos. Así que hemos sabido encaminar los hijos, ya que nosotras no teníamos ni para comprar un pizarrín.

Así que como yo digo a Diós rogando y con el mazo dando.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google