Paisanos y seguidores

Google

9 de junio de 2010

Chofer, pistolero y ladrón




Un cuento de una familia de antes.
Bien había un matrimonio que tenia tres hijos y estos eran muy buenos y la mami los llevaban al colegio todos los días y por el camino les decía: " vamos que si no, llegamos tarde", pues los niños solo querían de dormir y siempre tenían sueño.
Bien los papas compraron una tele y esta tenia un candado y los niños solo querían ver los dibujos animados, bien pues la mama y el papa decía,
de eso nada de nada porque pongo el candado y tenéis que estudiar.
Pues los padres decían v
enga que la tele la véis cuando hagáis los deberes, voy aponerle el candado
Y los padres para que estudiaran y estuvieran sin ruido, ellos se iban a pasear y ¿sabéis que hacian los niños?.
Que cuando los papas se iban de paseo, cogían una abuja de hacer lana y abrían el candado y veían los dibujos animados.

Bien pues estos niños fueron muy felices y cuando le preguntaban al niño ¿tu que vas a ser de mayor? y el contestaba:"
yo chofer, mecánico y ladrón", que era pistolero de los que se veían en lá tele.
Bien pues le preguntaban a la niña y ella decía,
yo rica y guapa .
Así que cuando le decían la gente ¿tu de donde eres?. Ella decía: "mi maní y mi hermano de La Peza y mi padre de Tocón, pero yo de Granada Capital. Ellos son catetos pero yo no" .
Incluso lloraba porque no quería ser fea , pero era gracioso lo bien que se lo pasaban en el pueblo de los agüelos cuando iban a coger almendras. Como no sabían, pues las cogían sentados. Era gracioso.

Bien estos niños se pusieron grandes y el mayor se fue fuera de casa y lá mama se puso muy triste pero a la vez contenta, porque su niño ya tenia un trabajo y este se echo novia en una tierra lejana y en Navidad volvio. Pero el niño solo quería a su novia. Se acordaba de ella y le dice a su mami
con esta lana hazle un saquito a mi novia y le dice como es de grande para las medidas. El decía muy pequeñita, si parece una muñeca.

Pues la mamí le hizo el abrigo a la novia pero como el decía que era su novia muy bonita y chiquita, le hizo el jerséis tan pequeño que no pudo de ponérselo. Es que decía si que es tan nita que parece una margarita.
Bien pues en la navidad se fue el con su novia y se comió los mantecados y la mami dice este niño ya se ha hecho mayor y colorin colorado, este cuento se acabado.

Y cuando vieron la novia que hablaba raro, todos comieron perdices y colorin colorado el cuento se acabado

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google