Paisanos y seguidores

Google

6 de diciembre de 2010

CARTA A MARIA DEL MAR



Querida amiga mucha será mi alegría que a la llegada de esta carta en tus manos te encuentres bien en compañía de tu familia , yo bien gracias a dios .
Te escribo estas letras para desearte toda la suerte del mundo en Granada pues la verdad es que es muy bonita solo que hace mucho frío , o calor así que en Granada no tenemos primavera . solo invierno . O verano pero todo lo demás es precioso como la Torre de la vela ,su Sierra nevada , sus iglesias ,sus jardines ,sus cármenes , su barrio de Albaizin , el Zacatín, Plaza Nueva ,Plaza Birrambla ,el salón , el parque de Federico, el rio Genil , y el de, Darro, y la Alhambra , en fin todo lo que te digo es poco yo creo que el que la visita se quedan encantado pues es una maravilla , así que tu que , has elegido mi ciudad Granada para hacer ,tu graduado espero que ,la estancia te sea agradable y cómoda , tu cuando tengas libre como es el fin de semana dedicate a,ver cosa bella como es Granada , bien pues aquí hay un dicho que el que tiene un tío en Grana ni tiene tío ni tiene na pues yo te digo que tu tienes dos la tita Lucia y yo María así que estudiar y a pasarlo bien y nada mas me despido de ti mandándote muchos besos y deseándote mucha suerte en esta tierra , así que felicidades guapa.
Granada esta mañana muy tempranito he estado yo andando en el parque de Federico Lorca la verdad que hacia mucho frío pero la verdad ,que muy sano este frío de Granada es lo mejor que tiene Granada por su sierra que está contemplando la ciudad pues ,es maravilloso ver su sierra toda llena de nieve pues lo que yo digo es sano pues la verdad que pasear por esta ciudad a cualquier hora es maravilloso ,bien también a mi me gusta mucho comer y aquí en Granada hay muchos y muy buenos bares y restaurantes lo mismo que hoteles así que a ,Granada hay que visitarla y ver cosa buena pues a mi por la mañana temprano cuando vengo de andar en contra de mi voluntad me pongo a desayunar porque paso por un bar que hacen churros y están de buenos que saben a dulce así que es una maravilla nuestra ciudad y nuestros pueblos todos con sus manjares cada uno tienen un encanto como es el de mi pueblo La Peza con sus migas , su gazpacho ,su choto al ajillo ,sus morcillas , en fin el potaje del día de nuestro patrón San Marcos pues ese día el potaje de garbanzos sale especial porque yo creo que nuestro patrón lo bendice .Bien también quiero deciros que Granada tiene muchos miradores , lo mismo que parques así que pasar por Granada es casi pasear por el cielo de lo bonita que es Granada , bien ahí una leyenda que dice así:
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada .
Tres cosas tiene Granada que no las tiene Madrid , la Virgen de las Angustias, la Alhambra y el Albaicin .
Quiero vivir en Granada solamente por oír las campanas de la Vela cuando me voy a dormir .
Así que todo el que quiera ver cosa buena que se venga a esta tierra como es la mía pues en La Peza que es mi pueblo hacen unas matanza que están muy buenas , pues allí cuando yo era chica cada vecino tenia un marrano y cuando llegaba este tiempo se hacia la matanza y yo me acuerdo que decía mi abuela que del marrano estaba bueno hasta los andares así que todo se comía y los huesos los salaban para los buenos pucheros ,así que allí os espero ya me contareis los buenos manjares que tenemos .
3

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google