Paisanos y seguidores

Google

31 de diciembre de 2010

Cuando las piñas eran melones



Os cuento antes la verdad que no se cuando, pero me parece que era en primavera , pues en La Peza , hay muy buenos campos y la verdad todos estaban sembrados de todo, de remolacha, de maíz, de cebada, de papas, de todo.
Pues como he dicho, antes se hacían conservas y para el invierno teníamos de todo.
Pues yo me acuerdo que hasta teníamos un melón para la nochebuena, que es como hoy la piña, porque la verdad antes no havia piñas, ni langostinos, solo havía algunos botes de conserva que se ponían al baño maria. Eso era lo que havía, pues los tomates los colgaban del techo con unos espartos, los pimientos asados también en verano se asaban y se ensartaban, también los echaba en sal en una orza, lo mismo que la matanza, pues cuando se oreaba los chorizos o las morcillas estas decían: " venga, que vamos a écharlas en aceite" y esto era para todo el año.

Pues entoces yo recuerdo que las costillas de cerdo se echaban en adobo y estas estaba muy buenas, pues la verdad que con un par de trozos de lo que fuera, te hacias un arroz, mejor que el del restaurante,.
Eramos felices pues a vecés ibas a la tienda y con una cola de bacalado y unos pimientos asados y una carterilla de la de avión te hacias una comida mejor que la de un restaurante, bien pues hoy gracias a Diós tenemos de todo , pues yo la primera vez que vidé las gambas, las vidé con 20,años y la vi en Málaga, las vendían como hoy las pipas en cartuchillos y yo creía que era cucarachas chiquitillas, pero gracias a Dios todos hemos ido progresando.
Por ló menos tenemos que comer, que es lo mas hermosa que tiene la vida, la salud y la comida , bien pues hablando de arroz yo me acuerdo, que cuando llovía en La Peza entre las hierbas havía muchos caracoles y estos se lavaba bien con vinagre y sal y a veces se le echaba harina y mi madre hacia un arroz que la verdad yo aun lo recuerdo lo gueno que estaba.
Pues yo quiero desearos a todos unas felices fiestas y que nos acodemos del que no tiene y ayudemos, porque esta fechas son especiales para todos a pesar de que entra melancolía, pero lo mejor es hacer el bien, que se pueda porque imaginaros Jesús siendo el rey de mundo entero, se convierte en niño para darnos su cariño y su amor. Así que feliz año nuevo para todas las personas de buen corazón

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google