Paisanos y seguidores

Google

3 de febrero de 2010

Una buena falda de trigo para los novios de La Peza




Os cuento antes en La Peza como en todos sitios cuando habia una boda, casi todo el pueblo iba a ver la novia salir de la iglesia, pues todos en la puerta viendo lo guapa que estaba. Pues mas o menos como ahora. Ahora echan a los novios arroz o flores, pues antes solo se echaban trigo.
Eera muy hermoso como las vecinas del pueblo en el delantal echaban una buena falda de trigo para los novios, pues era muy bonico .
Y como quedaba la puerta de la iglesia llena de trigo, pues yo me acuerdo que habia vecinas que cuando pasabanla novios enseguida estaban barriendo la puerta de la iglesia para recoger el trigo, asi que antes no se desperdiciaba nada.
Pues era muy bonito cuando decian:
¿quien se casa? pues habia gente esperando, antes que llegaran los novios para verlos bien
A mi me me hacia ilusion de ir a ver los novios pues a veces me imaginaba yo vestida de novia, pero jamas me vesti, con tanta ilusion que me hacia, pero antes las chicas del pueblo a veces se iban con el novio y yo fui una de esas.
Asi que me quede con la gana de vestirme de novia, pues como dicen en La Peza, nunca es tarde si la dicha es guena, pues cuando cumpla los cincuenta años de casada pienso vestirme de novia pues ya me falta menos pues llevo casada 45 años. Asi que falta poco

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google