Paisanos y seguidores

Google

8 de febrero de 2010

El ingeniero ecologista de La Peza




Contaba la aguela que en La Peza como en todos los sitios, habia muchos arboles y habia mucha frescura, es decir que no nos hacia falta tantos ventiladores como ahora tenemos.
Pues yo me acuerdo que se venia del campo y se traia mucho calor, pues te ponias debajo de un arbol y eso era un frigorifico.
Es una pena que ahora esta todo contaminado, pues yo me acuerdo que cuando se moria un animal, lo enterraban junto al arbol. no se si esto era vitamina, o lo que fuera, la cosa que los arboles eran una cosa muy hermosa, porque daba mucha frescura a todos y estaban llenos de frutas y a la vez tambien la atsmofera estaba limpia

Contaba la aguela que habia un señor en La Peza que era ingeniero y cuando tuvieron que hacer las carreteras tuvieron que cortas algun arbol. Pues este hombre era un enamorado de la naturaleza, es decir de los arbrvoles. El decia que un arbol era la vida y cuando ivan a cortar alguno, contaba la aguela que se abrazaba al arbol y lloraba de pena.
Asi que ser como la buena gente, mirar por el medio ambiente que es naturaleza viva. Asi que cuidar los campos y asi estaremos mas sanos todos, porque el aire estara limpio y nosotros tendremos mas salud en el medio ambiente.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google