Paisanos y seguidores

Google

17 de junio de 2009

A donde van los muertos



Os cuento antes como en todos lo sitios, cuando se moria algun vecino, pues ibamos al velarlo a e el a su casa, pues me contaba la aguela que se murio un hombre del pueblo y como estaba la cosa con tanta miseria, pues la verdad todos tenia necesidades, pues habia alli un hombre que el pobre solo tenia niños y no tenia ni luz, ni agua, ni que comer.
Pues la verdad, en los pueblos como en todos los sitios, cuando se muere alguien suelen acompañar a la familia, eso esta muy bien.

Bueno dice que llego el cura con el monaguillo, pues empezo la mujer:” que pena de mi marido que se va... donde no hay comida, que pena... donde no hay luz..., Ay que pena, donde no hay agua...

Pues dice el hombre:” me voy antes que llegue, que este me lo llevan a mi casa”.
Asi que el pobre no lo penso dos veces y salio a su casa a cerrar su puerta, porque segun e,l tenia las mismas condiciones que a donde se iba el difunto.
Era gracioso pero ingenioso

2 comentarios:

Simone Marie dijo...

Hola María, que te llamas como yo;), (bueno, uno de mis dos nombres).

Me he reído mucho con tu artículo, aunque no se si debería, al fin y al cabo era un entierro, no?.

Enhorabuena por tu blog, y tomaré nota de tu consejo sobre la canela.

Muchos besitos.

Anónimo dijo...

gracias por le erme y por tener mi nombre que es muy ermoso maria que cinco letras tiene m.ar.ia maria
asi que felicidades tanvien por tu bro yo tanvien teleo esvonico tu bro asi que felicidade un abrazo

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google