Paisanos y seguidores

Google

20 de junio de 2009

Carrozas engalanadas



Hace poco fue la feria de Grana y en la plaza de toros se hizo un engache de caballos. Que cosa mas bonica, unos caballos y unas carroza de engache. Que bonito pues todas engalanadas y un señor que estaba dando el nombre de todas, unas carrozas que el locutor decia que eran de mucha antiguedad.
La verdad que es que estubo muy bien, pues las carrozas habia unas que llevaban hasta once caballos. Que bonito pues a mi me recordo cuando salieron unas mulas a mi Peza. Yo le decia a mis nietas:"esto es to es parecido a la trilla"
A mi me recordo la trilla en Lapeza, pues fue gracioso.

Como el que comentarista conocia muy bien a los caballos pues entro uno solo con un caballo llevando la carroza, pues la verdad la carroza estaba llena de gitanas para dar la vuerta a la plaza. pero el hombre solo verla decia:" que esta carroza va muy cargada y va a montar un numerito pues que se bajen tos de la carroza.

Pero ellos no hacian caso y el caballo solo daba coces. Me recordaba a la mula que teniamos nosotros en Lapeza, que cuando se es capaba no la podia cojer, parecia que estaba loca, pues al final tubieron que bajarse en medio de la plaza todos, porque la mula decia que no andaba, solo daba salto, decia este señor, esto es una anectoda pues como se dice todo es posible en Granada.

Asi que desde aqui os invito para que lo paseis bien en la feria asi que viva Grana y su gente

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google