Paisanos y seguidores

Google

19 de diciembre de 2008

ven que te eche un tazon de caldo de Lapeza


Ella, mi prima, la de la muñeca de carton, me dice ahora, que cuando era chica, eramos felices con todo lo que nos daban, pues ella dice, que cuando la aguela, como en todas las casas, lo que se ponian era el puchero en la lumbre, pues cuando la aguela se retiraba para hacer las cosas de la casa, pues ella cogia del cajon un trozo de pan y lo mojaba en la olla.
Y dice que eso era la engañifa, mojar el pan en la olla y dice que le sabia a gloria.
Pues yo me acuerdo que eso es verdad, pues hasta a los niños chicos cuando lloraban, se les mojaba el pan en el puchero y estaba de blandito, que al niño le parecia un potito y se callaba.
Yo me acuerdo que aquel puchero no tenia ni huesos de jamon, solo era un trocito de manteca como una pelota de pinpon y eso era toda la pringa, pero el puchero estaba de gueno, que si venias de lavar decia:" ven que te eche un tazon de caldo". 
Pues a los aguelos lo mismo, un tazon con unas sopas. Asi que el puchero hacia el habio y por la noche a comer todos de la olla, pues la volcaban en una fuente y todos a comer olla. y aveces con la misma cuchara.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google