Paisanos y seguidores

Google

16 de diciembre de 2008

un bollo de aceite con longaniza de Lapeza


Yo me acuerdo ahora con que ilusion se vivian estas fechas, todos los que seis de mi tiempo, sabeis que es verdad, pues se hacian los nocheguenos, los roscos, se mataba el marrano y se pasaba de bien junto al a lumbre.
Y si no se tenia leña, se echaba una pava que era paja en la lumbre y eso daba mas calor, asi que se decia:" al mar tiempo buena cara" o cuando hay hambre no hay pan duro"
Pues osus cuento, mi hermano y yo, cuando se hacia los nocheguenos, pues nosotros los metia mi madre en una canasta, tapados con un mantel.
Pues mi hermano y yo nos comiamos primero el azucar y el cantillo y despues echabamos los miajones a la canastas.
Cuando ya no quedaban roscos, pues nos comiamos los miajones y estaba de dulce que gueno.Pues desde aqui a todos, ahora que es el tiempo, se coge un nochegueno o un bollo de aceite y con longaniza de Lapeza esta de guena.
Asi que probarlo, ya me contareis ytambien otra cosa, abrir higos pasos y meterle nueces dentro y vereis que parece turron.
Que aproveche y felicidades a todo el mundo, que seais felices en estos dias
Maria

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google