Paisanos y seguidores

Google

9 de diciembre de 2008

La casa de la tita Sencion


Os cuento la aguela a veces se iba desde Lapeza a casa de la tita Sencion, pues como he dicho la aguela estaba sorda y entonces no havia aparatitos de esos para la sordera, pues la aguela yo siempre la recordaba con el rosario en la mano pues ella se iba al campo dandose un paseo, era por Dalias o no se como se llamaba, lo que se es que habia unos pozos y el tio Jose decía:”no se vaya lejos que se puede caer”.

Ella como estaba sorda, hacia lo que le parecia. Era un poquito caprichosa y cuando ella cogia el santo rosario se olvidaba de todo peligro, pues rezaba de verdad.
Cuando se retiraba mucho, la llamabamos y ella a su aire, pues decia el tio Jose:”Sencion tu madre nos busca la ruina, que se va a caer a un pozo
Pues ella decia con el rosario en la mano:”no pasa nada, Dios provera, ¿no ves que el me dirije por el camino derecho?.” Ella era muy confiada, hasta que...

La verdad es que alli se pasaba muy bien, pues dentro de la casa tenian un pozo para sacar el agua con una carrucha, salia de buena y fresquita, la sacaban en un cubo y despues la llenabamos en el cantaro.
Mi tia Sencion me enseño muchas cosa buenas, yo bautice a mi prima Senci, soy su madrina y como las niñas de Almeria y ella eran tan bonitas, pues como estabamos trasladados en Almeria , nosotros tambien compremos una niña, que es mi Toñi.
Mi toñi tambien es de Almeria y se llevan unos meses con su prima Senci, Asi que viva Almeria y la gente de Almeria.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google