Paisanos y seguidores

Google

17 de octubre de 2011

Una peseta de turron



Contaba la abuela que havía una vez una niña muy guapa y esta le salió un novio guapo y de buena familia, bien este en las fiesta de pueblo la invito a una peseta de turrón.
Y la verdad que solo havía turron en las fiesta , y a vecés no tenian dinero ni para el turron, todo era sacrificio,

bien pues este chico, es decir el guapo, el de buena familia, era mas tacaño, es decir que era devoto de la virgen del puño. bien pues la chica era mas explendida y mas orgullosa, pues estos pelaban la pava por la ventana y esta tenia puesta una tela metálica, para solo verse la cara.
Bien un buen dia como todos los novios se enfadan y la chica dice:”yo ya no quiero novio. Así que te vas por donde has venido, porque yo no tengo que agradecerte nada”.

Bien , este chico tacaño, dice: “eso que tu te lo creas, ¿tu te acuerdas que te compre una peseta de turón en las fiestas?. pues de aquí no me voy hasta que me la devuelvas
Esta chica de La Peza que tenia mas genio dice: ahora mismo,

Pues bajo de la ventana y buscando en el aparador por todas las tazas y tazones que tenia, para encontrar una peseta, es decir la del turrón del novio.
Pues mientras el novio miserable en la ventana decia:”no pasa na, porque me llevo, la tela metálica, para hacerle un bozal a mis borregos,

Así que no se que paso con la peseta de turrón, ni con la tela metalica de la ventana…

Antes como te convidaran ya estabas prometida para toda la vida .

2 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

me gusta da gracioso

Maria Reina de los Mares dijo...

Gracias Lucia, tienes el nombre muy bonito, como mi segunda nieta, un beso para ti y otro para tus nietos .

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google