Paisanos y seguidores

Google

30 de octubre de 2011

Cuento de caperucita de La Peza



Os cuento, como he dicho he sido una niña tranquila y muy callada y eso si, muy obediente y creo que eso ha sido mi salvación, bien pues este cuento de caperucita me recuerda a mi de pequeña, yo me identificaba con ella, pues recuerdo que siempre estabamos en casa de la abuela y como los tiempos era tanta miseria, pues la verdad que todo lo teniamos que compartir, era de pena pero eramos felices.
Recuerdo, que cuando en casa se hacia arroz con leche, flan u otra casa, pues se cogia un tazon de arroz con leche y este se lo llevabamos a las aguelas.
Bien pues yo la caperucita me recuerda a mi de pequeña.
Contaba que habia una niña muy buena que queria mucho a su abuela, y esta vivia en el monte, es decir lejos del pueblo y esta estaba malita, porque se habia resfriado y dice, dice la madre a su niña:” tengo que ir a ver a la abuela, a llevarle un queso y un pates y una poquita de miel”.
Pues dice la niña:” mamá como tu no puedes … pues preparame la cesta y voy yo a ver a la abuelita”.
Y asi lo hizo la madre, le preparo la cesta con un queso, unos pasteles y una tarrita de miel , y dice la madre a la caperucita:” hijita ten cuidado por el campo. No te entretengas por el camino, porque la abuela esta solita y el lobo esta suelto por el monte. Ten cuidado , y no te pares con nadien
Pues la niña que era muy bonita y esta llevaba la cesta en la mano, pero bido unas flores y penso, “estas para mi abuelita” , y asin lo hizo.
Y mientras el lobo que era muy listo y malo, al verla le dice:”¿donde vas caperucita?
A llevarle a mi aguelita esta cestita , y dice:”que buena eres. Pues mira yo tambien quiero verla, pues tengo que hacer un mandado, pues cuando lo haga voy a verla”.
Pues dice el lobo a la niña:”mira vete por este camino que se llega mas pronto”.
Y era mentira. Era el mas largo, y la niña , pues se fue por el camino mas largo y cantando y cogiendo flores.
Mientras el lobo llego a la casa de la aguelita y dice:”aguelita, aguelita que vengo a verte. Te he traido una cestita de comida con un pastel y una tarrita de miel y un queso”.
Dice la abuela:”que alegria que ha venido mi nieta , como estaba en la cama dice así,
entra hijita la puerta no esta cerrada con llave “.
Pues el lobo que era muy malo dice:”¿que tu te crees que soy tu nieta?. Ppues de eso nada soy el lobo feroz
y dice le voy a quitar la ropa a la abuela para ponermela yo, y cuando venga la niña no me conoce y antes dice me comere a la abuela , y eso hizo.
Se la comio de un bocado, se puso la ropa de la abuela y se acosto en la cama y dice:” ya pronto viene la caperucita , porque como yo la he mandado por el camino mas lago, tarda mas pero a mi me da igual porque tambien me la pienso de comer y la cestita con el manjar.
Pues cuando este estaba ya en la cama toca a la puerta la caperucita y dice abuelita abuelita abre la puerta que vengo a verte y a traerte un pastel, y dice el lobo, entra hijita la puerta no esta cerrada con llave. Te estaba esperando, pues…

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google