Paisanos y seguidores

Google

9 de octubre de 2011

Cuento de Garbancito



Habia una vez un niño muy chiquitillo, y este queria ayudarle a su madre en todo, era muy trabajador y dice la madre tengo que ir a la tienda a por una carterilla de azambran, para hacer la meriendad a papá
este estaba en el campo y dice el niño:” mami yo quiero ir a la tienda a por el azafran
Y dice la madre: “tu no, porque eres muy chiquito, y te pisaran”.
Y el enfadado y llorando dice:” que no, que yo se por donde piso”.
Pues la madre para que dejara de llorar le pone la moneda en las mano y el sale corriendo y cantado, decia asi:” tachi, tachi , mucho cuidado con loque haceis tachi tachin, al ganvacito no piseis ,

y asi hasta llegar a la tienda cantado, y entro a la tienda y como era chiquito, no lo veia el tendero, y dice asi: “¿quien ahi hay? pues miraba y no veia a nadien, y otra ver busca que te busca, hasta que vieron una monedad brillante ,y dice: “Aquí esta”.

Solo quiero una carterilla de azafran”. , pues cogieron la moneda y pusieron el azafran en la mano y este cantando por el camino hasta que llego a su casa y la madre al verlo se puso muy contenta de ver que su niño le havia hecho el mandado,

Pues dice la madre , pues voy a hacer la comida para papá, y eso si que este esta en el campo y esta con los toros y tu te perderas y el niño otra vez llora que te llora, dice: “la merienda se la llevo yo a papá”.
La madre nada de nada, tu no puedes, bien pues la madre preparo la comida, cogio una cesta y le puso el puchero ,el pan y todo en la cesta , y dice al niño: “esta bien, tu quieres, pues coge y ponte la ropa del campo y vete con la cesta hasta donde esta papi, con los animales”.
Pues este para ser mas grande se puso unos calzones de pana, unas botas de agua y un sombrero, y en medio del camino este iba cantando entre medias de todos los animales del campo, junto con las flores y las coles , pues llego hasta donde estaba el papa y este se puso muy alegre de pensar que tenia quien le ayudara,
Pues de repente empezo una nube y esta era de agua y empezo a llover y los animales estaban sueltos, para que no se comieran las coles y la lechugas y este al ver que llovia tanto para no mojase se puso bajo una col, grande y como era tan chiquitllo ,

pues la vaca que tenia mucha hambre cogio una col y se la trago de un viaje y estaba este bajo la col para no mojase y se lo trago con las botas de goma, con los calzones de pana, y el sombrero, todo esto en la barriga del buey ,
bien pues fue entoces cuando llego el padre del campo, preguntando a la mamá donde esta garvacito, y la madre: “contigo” y este: “no, porque se vino”.

Pues entonces dicen los padre vamos a buscarlo, y los dos le daban voces asi:
garvacito hijo donde estas y el decia: “en la barriga del buey donde no llueve ni truena ,
y los padre no lo escuchaban y otra vez decia asi:” garbacito hijito donde estas? , y el lo mimo: “ en la barriga del buey

Y dicen los padres parece que escucho una voz muy lejana, pusieron atención y fue cuando lo escucharon, y dice :” garvacito donde estas?
En la barriga de buey”
y fue cuando hartaron al buey de coles y salio garvancito lleno de mierda

2 comentarios:

Chelo dijo...

Me alegra muchísimo que te atrevas a cometar en mi blog . El cuento de garabancito te ha quedado muy bien.
Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Es un cuento muy antiguo, yo lo recuerdo que me lo contaba mi abuela... Gracias María, por recordármelo. Besos.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google