Paisanos y seguidores

Google

20 de octubre de 2011

carne de membrillo




Os cuento mi vecina ha estado de viaje y me ha traído una caja de carne de membrillo. La verdad que yo de seguida me acorde de cuando yo era chica, la verdad que en la Peza esta fruta se cogía en canastas y a vecés hasta en el serón, porque la verdad que había muchos.

Pues estos servian para todo, pues recuerdo que en mi casa lo mismo que en todos los sitios, pues cuando se cojia del arbol havía que tener cuidado para que no se aporrearan, esto era que no le diéramos porrazos porque sino se podrían, pues tenias que cogerlos con rabo para hacer los hilos y se colgaban en el techo para el invierno,

También cuando los membrillos eran muy sanos y olían, pues lo metían en el baul o el arca o en el basal, para que estos guardaran la ropa. Olía muy bien. Este era los ambientadores que se tenia

Bien pues recuerdo que mi abuela hacia carne de membrillo, esto estaba muy bueno, se pelaban se cocían, se echaba azucar y recuerdo que yo rebañaba la olla donde se hacia
Era muy bonito cuando se rebañaba el cacharro te decía que vas a romper la olla.
La verdad es que estaba bueno. Como no havía otra cosa.

También recuerdo que yo tenia unos buenos dientes y nos comíamos los membrillos a bocados y estos estaban mas duros que una piedra.

Tambien eramos felices haciendo las conservas de tomates y pimientos .

Con los higos, incluso los melones, con todo esto colgado del techo y lo que se rebotaban pues debajo de la cama y todos los días sacabas uno, según se maduraban, pero a vecés cuando ibas tenias que écharlo a los marranos porque estos se pudrían.

3 comentarios:

J@ckie dijo...

Ahhh!!! No conocia esta fruta. Un placer estar aqui. Si me lo permites me quedo para seguir conociendo mas de ti,. besos

RosaE dijo...

Bonita historia, me ha encantado, tienes un blog muy bonito.
Gracias por comentar en mensajes para el alma.
Ya te sigo
Feliz día
Un saludo

Chelo dijo...

Hoy todavía hay casas en las que se hacen conservas caseras y bien buenas que están . Un abrazo

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google